Cover photo for Candelaria Diaz's Obituary
Candelaria Diaz Profile Photo

Candelaria Diaz

February 2, 1929 — April 13, 2023

Zellwood, FL.

Candelaria Diaz

 

Candelaria “Candy” Díaz, hija de Fermina Torres y José Díaz, nació el 2 de febrero de 1929 en Caguas, Puerto Rico, y fue la menor de 9 hermanos.

Candy y Pedro Orta se unieron en matrimonio el 10 de junio de 1952. Formaron un bello hogar por 47 años, hasta el fallecimiento de Pedro en octubre de 1999. Ellos tuvieron tres hijos, Naida, Miguel y Chary. Su familia era su más precioso tesoro. Siempre daba el todo por apoyar los deseos de su familia y disfrutaba de los logros que alcanzaban. Ella fue muy atenta y amorosa con sus hijos, yernos, nietos y bisnietos.

Candy fue ama de casa y también se dedicó al cuidado de los niños de la comunidad en su mismo hogar. Llegó a cuidar hasta 10 niños a la vez y los niños le tenían tanto amor y respeto que ni se escuchaba sonido en la casa. Después de los niños crecer siempre procuraban por ella y la visitaban demostrando mucho afecto.

Candy era una persona muy paciente y luchadora para enfrentar los obstáculos y desafíos de la vida, incluyendo el gran dolor de la pérdida de su hijo, Miguel e hija, Chary.

En su carácter demostraba el interés de servir a otros sin excepción de personas y por eso fue muy querida. A los hermanos de la iglesia que la conocieron, sabían su especialidad en la cocina y en los almuerzos de los sábados. Los hermanos disfrutaban de su comida y se peleaban hasta por el pegao.

Su familia está agradecida por los muchos años de vida que Dios le concedió y por los grandes milagros que hizo al darle la salud y fuerzas para compartir con ellos esos años extendidos. Candy fue una lumbrera del amor de Dios y fue de gran apoyo en el crecimiento de la vida espiritual de su familia.

Candy falleció en Apopka, Florida el 13 de abril de 2023 a la edad de 94 años. Le sobreviven su hija, Naida, sus yernos, Ismael y Papo, sus nietos, Ismael, Rocío y Jonathan y sus bisnietos, Caleb, Christian, Alyssa y Mailee.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Candelaria Diaz, please visit our flower store.

Past Services

Funeral Service

Saturday, April 22, 2023

2:00 - 3:30 pm (Eastern time)

Apopka Spanish Seventh Day Adventist Church

301 Old Dixie Hwy., Apopka, FL 32712

Livestream

Click to watch

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Burial

Saturday, April 22, 2023

Follow BLUE arrows once you enter the Cemetery Grounds

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 54

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree