Popout Notice
Clouds

Cristina Defaus Martinez

July 25, 1935 ~ August 25, 2021 (age 86)

Obituary

Cristina Defaus, Tía cuca nació en Julio 25, 1932 en Ova a Juan y Manuela Defaus. Fue bautizada a la edad de 13 años donde comenzó el amor de su vida, Jesús. En el 1959 se casó con Maximo Lorenzo y inmediatamente se mudaron a Camagüeyes. En el 1970 regresaron a Puerta de Golpe. Después de once años y mucha oración nació su único hijo Maximito. Este embarazo fue resultado de una de dos cosas. Una, que tía Cuca se había caído y que el golpe hizo algo que saliera en estado o la siembra de aselga de Maximo ya que nadie se la comía Maximo desayunaba almorzaba y cenaba aselga. Tía cuca descanso en los brazos de su salvador Agosto 25, 2021 a las 11:43 de la mañana.

Aunque ciertamente no nos acostumbramos a este tipo de despedidas, lo cierto es que despedir a un ser querido con la confianza de que pronto la veremos, afirma nuestra fe y nuestra esperanza en la resurrección y en la segunda venida del Señor Jesús. Que gozo habrá en ese día cuando todos podamos decirle tía Cuca...aquí estamos, nadie de los nuestros falta.
Esta realidad cumplirá el deseo de su corazón, ya que ella siempre decía: QUE EN ESE DÍA NINGUNO FALTE. Otra de sus frases favoritas era "Dios sabe" para no juzgar a nadie. Ella solamente tenía dos enemigo, la comida y el sueño. Pero si no la encontrabas te seguro que estaba en alguna esquina orando.

Es por eso que me siento alegre al saber que Cristina Defaus Martínez se aferró a Cristo como su Salvador personal y nos dejo un legado con su ejemplo de fidelidad y perseverancia hasta la muerte.

A tía Cuca le encantaba la poesía, un poema muy conocido titulado, Señor, por el poeta Enrique Cazade y Palacio, refleja la oración de mi tía. La última estrofa va como sigue:

Quiero subir la cuesta del Calvario,
Subir por ella como tu subiste,
Con valor silencioso y temerario
Señor, yo quiero ser como tu fuiste...

Por eso me atrevo a decir:

Gracias tia Cuca por tu ejemplo, con la ayuda de Dios estaremos contigo en el reino de Dios. Contigo decimos:
Quiero Subir la cuesta del Calvario
Con valor silencioso y temerario
Señor yo quiero ser como tu fuiste.

Hasta que Cristo venga Cristina Defaus, Tía Cuca, La santa de los Defaus.
 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Cristina Defaus Martinez, please visit our floral store.


Services

Family Viewing
Friday
September 3, 2021

11:00 AM to 11:30 AM
Highland Funeral Home
3329 E. Semoran Blvd.
Apopka, FL 32703

Funeral Service
Friday
September 3, 2021

11:30 AM
Highland Funeral Home
3329 E. Semoran Blvd.
Apopka, FL 32703

Graveside Service
Friday
September 3, 2021

12:45 PM
Highland Memory Gardens

© 2021 Highland Funeral Home and Memory Gardens. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy